Luego de las disculpas ofrecidas por el exfiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, por el montaje judicial que tuvo injustamente tras las rejas entre junio de 2008 y diciembre de 2009 al almirante (r) Gabriel Arango Bacci, el ex alto mando barranquillero le dijo a EL HERALDO que reconoce 'el acto de valentía' del exjefe del ente acusador pero reclama que se sepa quiénes fueron los que fraguaron 'esa infamia'.
'Le reconozco al exfiscal el acto de valentía y su gesto de grandeza, así sea un poco tarde, y yo creo que aquí se termina de dar cuenta el país de toda la maldad que hubo detrás de esto', expresó el oficial retirado de la Armada.
Pide sin embargo Arango Bacci que se investigue 'de dónde vienen los falsos testigos, porque eso no se puede quedar así y hay que averiguar de dónde vienen esas infamias que me perjudicaron a mí como hombre de bien y transparente, a la Armada y al país'.
Menciona al respecto de los supuestos responsables del proceso falaz del que fue víctima: 'al almirante Guillermo Barrera (excomandante de la Armada, a quien la Fiscalía le archivó la investigación en 2013) y al almirante Álvaro Echandía (jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, también absuelto)'.
Contó además el marino barranquillero que 'el vicepresidente de entonces, Francisco Santos, me contó que tanto Barrera como Echandía llegaron a su oficina con una cantidad de pruebas falsas para incriminarme'.
Finalmente advirtió que tanto al exvicepresidente, como al exministro de Defensa, Juan Manuel Santos y como al expresidente Álvaro Uribe -quien suscribió su retiro de la Armada- , 'los engañaron con el caso mío, porque Barreras y Echandía le dijeron a Santos, quien, como ministro de Estado, fue y le dijo a Uribe, y Uribe me dijo ‘yo creí lo que me dijo Santos’'.