Compartir:

El helicóptero de matrícula Hk4511 de la empresa Delta que cubría la ruta Cali-Buenaventura y que se creía desaparecido desde la mañana de este domingo, habría sido secuestrado.

Según familiares del capitán Diego Sánchez, quien piloteaba la aeronave, este se comunicó con ellos y les informó que los pasajeros que llevaba hacia Juanchaco, sacaron armas en pleno vuelo y lo obligaron a cambiar de rumbo.

'Mi esposo nos llamó desde Condoto, Chocó, donde lo dejaron amarrado luego de robarle el helicóptero', comentó la esposa del capitán.

El capitán Sánchez tuvo que caminar cerca de dos horas hasta llegar a la estación de Policía de Conodoto para informar lo ocurrido.

'Nos contó que en el lugar donde lo dejaron amarrado estaba una persona con el rostro cubierta, quien finalmente se llevó piloteando la aeronave', relató la mujer.

La aeronave perdió comunicación cuando se desplazaba a la altura de Lobo Guerrero. A las 11:45 de la mañana fue la última vez que se tuvo contacto con la torre de control de Buenaventura.

La Fuerza Aérea Colombiana en Cali dispuso de una aeronave tipo Black Hawk UH-60 para dar con la ubicación del helicóptero, al cual los ladrones le retiraron el sistema de posicionamiento global para luego lanzarlo en la población de Lobo Guerrero.

El helicóptero tenía combustible para volar tres horas seguidas.