Cuando Luis Andrés Colmenares Escobar era velado en una de las salas de la funeraria Gaviria en Bogotá, se advirtió el llanto inconsolable de Lara Moreno Ramírez sobre el féretro.
Así lo aseguró Trinidad Peroza Escobar, prima de la mamá de la joven víctima que compareció ante la juez 11 de conocimiento, Paula Astrid Jiménez, como testigo en el juicio que enfrentan Moreno y Jessy Quintero por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes.
Asimismo la declarante dijo que Moreno Ramírez 'le pedía perdón' a Luis en medio de su desconsuelo. 'Lloraba tan fuerte que llamó la atención de todo el mundo. Y yo me dije 'ella parece la dueña del velorio'', indicó.
Al ser preguntada por la Fiscalía sobre si los padres del estudiante habían notado esta situación, la testigo indicó que tanto ellos, como Jorge Luis, el hermano de Luis Andrés, viajaban rumbo a Villanueva (La Guajira) para coordinar en ese municipio todo lo pertinente al sepelio.
Los hechos presenciados y declarados por Trinidad Peroza ocurrieron el 2 de noviembre de 2010, dos días después de que fuera hallado el cuerpo de Colmenares Escobar en el caño que atraviesa el parque El Virrey al norte de la capital colombiana.
La audiencia se reanuda con la declaración del fotógrafo del CTI Sergio Andrés Prada, quien participó, en el año 2011, en la reconstrucción de los hechos con base en los testimonios de Laura Moreno.
Noticia en desarrollo….