El operativo humanitaria del que hacen parte miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y que se había empezado a ejecutar la mañana de este sábado para traer de regreso a la libertad a Cristian Moscoso Rivera, subteniente del Ejército secuestrado por guerrilleros de las Farc el pasado 6 de julio fue suspendido.
De acuerdo con las autoridades, el operativo, que se empezó a ejecutar antes del mediodía desde el aeropuerto de Puerto Asís, Putumayo, fue suspendido por mal tiempo.
Aunque las autoridades no lo han hecho oficial, se espera que el operativo se reactive este domingo.
Una vez sea entregado, el subteneinte Moscoso será trasladado al Hospital Militar de Bogotá donde será sometido a exámenes profundos. Como se recordará, al reconocer el secuestro del militar, las Farc confirmaron que estaba herido.
La liberación Moscoso fue anunciada por el propio presidente Juan Manuel Santos quien aseguró que la guerrilla de las Farc lo dejaría libre antes del 20 de julio.
El militar fue raptado por miembros del frente 32 de la guerrilla cuando hacía parte de un grupo de agentes que intentaba 'evitar que las Farc derramara doce camiones cisterna cargados de crudo sobre la vía Mansoyá-Santana', según un comunicado del Ejército emitido en su momento.
Desde La Habana, Cuba, el guerrillero Joaquín Gómez reconoció que hombres del frente 32 tenían en su poder a Moscoso y, sobre su estado de salud, detalló: 'las heridas que presenta no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria. Le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para detener los operativos de búsqueda y evitar un desenlace que ponga en riesgo la vida del oficial'.