Compartir:

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, señaló en la mañana de este lunes que la conductora del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá –SITP- que denunció que fue víctima de una violación en un articulado mintió sobre el hecho.

'Esa supuesta violación nunca sucedió', afirmó Palomino sobre el caso que conmovió a todo el país y del cual se había dado a conocer un retrato hablado de uno de los tres presuntos implicados.

La fiscal del caso Claudia González indicó que tras conocer la denuncia se desplegó un trabajo articulado y el grupo de reacción inmediata se encargó de realizar entrevistas en las cuales se hallaron inconsistencias que fueron investigadas de forma inmediata.

El hecho, según dijo la supuesta víctima, se había presentado en la noche del 23 de julio cuando iba conduciendo el bus por la localidad de Patio Bonito. En su versión, aseguró que tres hombres subieron al bus con armas blancas, la amenazaron y la obligaron a desviarse de su ruta. Uno de los ellos manejó el automotor hacia un sector alejado para luego abusar de ella, dijo.

La mujer denunció el hecho ante las autoridades y la Policía había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos a quien diera información sobre los implicados en este caso.

Palomino indicó que 'confrontando con lo encontrado sobre los hechos judicializados, se evidencia que se trataría de una falsa denuncia. Ese hecho que a todos los colombianos nos conmovió nunca sucedió, fue un hecho fingido seguramente con intereses personales'.

La mujer será investigada por falsa denuncia.