David Muñoz, tío de Juliana López, la modelo y deportista colombiana que en días pasados fue detenida en China por presuntamente llevar droga en un computador, habló con EL HERALDO sobre la dramática situación que está viviendo su familia y el dolor por el que está pasando la madre de la modelo, Nubia Sarrazola, desde que se supo el hecho.
'Solo sabemos que está detenida por llevar una sustancia ilegal en un computador que no era de ella, porque el de ella lo tenemos nosotros, lo que vamos a hacer es apersonarnos del tema así no esté judicializada', aseguró.
Muñoz desmintió que la familia no supiera que ella iba para China como lo han asegurado varios medios de comunicación. 'La mamá de Juliana estaba enterada de todo', dijo.
La familia de la joven paisa abrió una cuenta bancaria en Bancolombia a través de la cual esperan recibir ayudas para poder viajar hasta China y acompañar a Juliana junto con un abogado y un traductor en este proceso.
El número de la cuenta es 133188582 en Bancolombia y está a nombre de Nubia Sarrazola. En esa cuenta los colombianos pueden depositar ayudas para la familia. El equipo Divas del Fútbol también se unió a la causa y está preparando en Medellín un concierto para recaudar fondos.
El tío de la joven indicó que si hay que enviarle un mensaje a Juliana es 'que tenga mucha fortaleza que estamos haciendo lo posible para traerla a casa'.
'Pedimos que nos colaboren, que no abandonemos a las personas para que ella vuelva a casa', señaló el tío, quien añadió que su sobrina es una mujer 'muy alegre, muy social, pertenecía a la iglesia, había sido acolita, estaba con las Divas, era sociable y alegre'.
Muñoz aseguró que la señora Nubia Sarrazola, madre de Juliana, 'no tiene recursos suficientes' y no quiere hablar con nadie porque está muy afectada por la situación debido a que Juliana es su única hija y solo vivía con ella.
David Muñoz aprovechó su diálogo con EL HERALDO para enviar un mensaje a todos los colombianos.
'Que tengan mucho cuidado, que piensen las cosas antes de viajar. China es muy riesgosa, esto puede pasarle a cualquiera y que no solo le pasa al vecino sino a uno mismo', enfatizó.