Compartir:

Un nuevo episodio llega a la historia de la deportista y modelo colombiana Juliana López, quien hace varios días fue capturada en China luego de que presuntamente estuviera transportando droga en un computador portátil.

Varios medios nacionales señalan que Juan Esteban Marín García, quien fue novio de la modelo, también fue capturado en el país asiático, sin embargo el hecho no ha sido confirmado por las autoridades consulares.

Sin embargo, la familia de Marín García confirmó en Blu Radio que sí fue capturado, pero por sospecha y no por transporte de drogas.

El caso. La modelo, de 22 años, salió hacia China hace más 10 días y el último día que su familia tuvo contacto con ella fue el pasado miércoles cuando les dijo que ya iba a hacer la última parada para abordar el avión que la llevaría a su destino final.

Tras pasar varios días, la familia se preocupó por no tener contacto con ella y por esa razón se fueron hasta la Fiscalía de Medellín con el fin de recibir ayuda. Allí, las autoridades se pusieron en contacto con el consulado de Colombia en China y les fue informado que Juliana había sido capturada porque le encontraron una sustancia alucinógena en un computador que tenía.

La Cancillería aseguró que presta asistencia a Juliana y que trabaja con ánimo de proteger sus derechos. No obstante, no se han pronunciado sobre la captura de Marín García.

La familia de Juliana López sigue buscando recursos para poder viajar con un abogado a China y asistirla.