Juan Carlos Duque y Wilmer Mejía González, dos soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, fallecieron en la madrugada de hoy luego de caer en un campo contaminado con minas antipersona en Teorama, Norte de Santander.
La zona exacta del hecho fue un sector del corregimiento La Cecilia conocido como Nariz del Diablo. Allí los soldados realizaban labores de acompañamiento a un grupo de técnicos que reparaban daños del oleoducto Caño Limón-Coveñas.
'No hemos determinado cuál grupo activó los explosivos, pero los tres han actuado en conjunto en varios ataques. Donde ocurrió el hecho de hoy (viernes) es un sector usado para el tráfico de armas y transporte de insumos', dijo el comandante de la Brigada Móvil 33, coronel Jair Guerrero.
Las autoridades indagan qué grupo sería el responsable directo del hecho, ya que en la zona hay presencia de las Farc, el Eln y el Epl.
El Ejército informó que lamenta el trágico hecho que se presentó a las 5:00 a.m. de este viernes, día en que se conmemora un aniversario más de la Batalla de Boyacá.