Compartir:

Dos mecánicos murieron en un taller del sur de Bogotá luego de la explosión de una granada, cuya espoleta, al parecer, había sido adaptada como herramienta de trabajo. De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por las autoridades, las víctimas de 37 y 17 años de edad, desde varios días atrás utilizaban como cincel la punta de una granada de motero de 120 milímetros.

Al parecer, Alexis de la Hoz y Johan Steven González, los trabajadores que murieron, desconocían que el implemento usado era la adaptación de un artefacto explosivo, de ahí que la hubiesen martillado en repetidas ocasiones, ignorando que el interior de la herramienta cilíndrica contenía el material explosivo que causó la tragedia.

Trascendió que en poder de la Fiscalía ya se encuentran los primeros informes y algunas muestras recogidas en el lugar de la explosión, un taller donde se realizan pruebas en banco para automóviles pequeños. A raíz e este hecho, los investigadores buscan establecer qué tan frecuentes es que los mecánicos se valgan en la construcción de sus herramientas de partes de artefactos de guerra como ojivas y vainillas.