Compartir:

El personero de Soledad, Leonardo Reales, se reunió con la rectora del colegio Francisco de Paula Santander, Vilma Valegas; miembros de la Policía y del Bienestar Familiar para establecer medidas que permitan acabar con el tráfico y consumo de estupefacientes, detectado entre estudiantes de la escuela.

Tras la reunión se asumieron responsabilidades y se planteó un esquema de trabajo con el Bienestar Familiar, la Policía, la Secretaría de Educación, de Gobierno y la Personería.

'La Policía asumirá el control de los sectores aledaños a las escuelas de Soledad. El Bienestar, en conjunto con la Personería, va a activar el plan de convivencia municipal. Nos vamos a reunir todos los meses para ir evaluando los avances', indicó Reales, quien denunció la semana pasada el hecho.

Los directivos del colegio Francisco de Paula Santander descubrieron que a la hora de salida de la jornada diurna, en el parque frente a la escuela, en la carrera 21 con calle 25, jóvenes venden droga a los alumnos y que varios de ellos la revenden dentro del instituto.

Dentro de este, según el reporte de la escuela, fueron detectados alrededor de 10 estudiantes consumidores de droga, de los cuales tres la revenden en el colegio. En otras dos escuelas, el Luis R. Caparroso y el Dolores María Ucrós también han reportado denuncias de expendio y consumo.

La directora del Francisco de Paula, Vilma Valegas de De la Hoz, afirmó que desde junio le informó sobre los casos a la Comisaría de Familia, hablando previamente con los padres de los menores implicados.'Sentimos que tenemos nuestra institución por el suelo. Nos han estigmatizado. La drogadicción es una enfermedad social y yo no voy a botar ningún estudiante. Si ustedes me acompañan, sé que lo vamos a lograr', afirmó la rectora.

El Bienestar Familiar y la Personaría, agregó Reales, le harán seguimiento a los hogares de los niños implicados.

El secretario de Educación de Soledad, Alejandro Fernández, anunció que el próximo 4 de septiembre, en la plazoleta del colegio Dolores Ucrós, será lanzada la campaña ‘Menos drogas, más familia saludables y más convivencia', liderada por la Gobernación del Atlántico, Secretaría del Interior y Corsalud para las 30 instituciones educativas del municipio. 'Las drogas en las escuelas no es el problema de una institución ni de Soledad. Es un problema nacional', señaló Fernández. Un vocero del Bienestar ratificó que la entidad brindará estrategias de prevención en el Francisco de Paula Santander, y la Policía hizo un llamado a los padres de familia y a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos. JLR