El expresidente César Gaviria manifestó ayer que el país debe plantearse la posibilidad de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), si los demás países miembros del organismo no rechazan la postura de su secretario general, el expresidente Ernesto Samper, frente a la crisis en la frontera con Venezuela.
Gaviria se refirió a la posición del exmandatario, quien en su cuenta de Twitter dijo: 'Hace un año denunciamos el peligro de la intromisión de paramilitares colombianos en Venezuela. Hoy se confirma que es una realidad'.
'Lo primero que yo quiero saber es si los países miembros de Unasur están de acuerdo con la intervención precipitada y equivocada del secretario general, porque si están de acuerdo salgámonos de ahí', afirmó Gaviria.
Enfatizó que no tiene sentido permanecer 'en esa organización que corre anticipadamente a condenar' a los colombianos que viven en zonas venezolanas de frontera y que son objeto de deportaciones masivas ya atropellos por parte de la Guardia venezolana.
Además calificó de fascista la actitud de Maduro, y exigió respeto a todos los colombianos.