Maicao, uno de los puntos que más mueve la economía en La Guajira, amaneció este martes con un panorama desalentador.
El cierre de la frontera en Paraguachón ordenado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha comenzado a afectar diferentes sectores de este departamento.
La salida de carros hacia Maracaibo desde Maicao por vía Paraguachón, que cotidianamente es fluida y cuantiosa, disminuyó considerablemente en esta mañana.
Los conductores han asegurado que pese al cierre de la frontera buscarán formas de llegar hasta Venezuela y harán uso de las trochas que también han sido empleadas por cientos de colombianos que han retornado al país desde que iniciaron las deportaciones masivas por parte del gobierno bolivariano.
Los más afectados con la el cierre fronterizo desde Paraguachón en el estado Zulia son los transportadores, los cambistas y los comerciantes.
Sobre el cierre. Nicolás Maduro anunció en la noche de este lunes el nuevo cierre fronterizo, que se une al cierre en el Estado Táchira limítrofe con Cúcuta, Norte de Santander.
'He decidido, luego de un diagnóstico exacto para construir la nueva frontera, proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón, en el estado Zulia, para seguir avanzando con la liberación de delitos criminales para militares contrabandistas', dijo el presidente venezolano.
'Se le acabó el pan de piquito a los contrabandistas que se llevaban la comida del pueblo del Zulia, el combustible, que atacan a la moneda en Maicao (pueblo fronterizo de Colombia)', señaló al tiempo que aseguró que la situación de la frontera zuliana es 'más grave' que la del Táchira.