La Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria a los generales (r) de la Policía Argemiro Serna y Óscar Peláez Carmona, quienes estarían relacionados en el magnicidio del líder político Luis Carlos Galán.
De acuerdo con información del ente investigador, Serna y Peláez serán escuchados en versión libre ya que son acusados de, presuntamente, incurrir en una omisión de seguridad que debía tener Galán el día que fue asesinado en el municipio de Soacha.
Según la Fiscalía, el general Peláez Carmona 'habría tenido conocimiento frente a la captura de cuatro personas que fueron señaladas de participar en la planeación y ejecución del crimen de Galán'. Tras tres años fueron absueltos y se ordenó su libertad.
El general Peláez Carmona dijo que tiene la conciencia tranquila porque no hay nada que ocultar. El diálogo con Blue Radio, aseguró que tiene 'la convicción' de que actuó de manera correcta. 'Me da la fortaleza de enfrentar cualquier rigor de la justicia. Actué dentro de los parámetros de respecto a la ley', dijo.
En proceso de esta misma investigación está involucrado el también general Miguel Maza Márquez.