Compartir:

Habitantes del corregimiento fronterizo de La Majayura en el municipio de Maicao, denunciaron una nueva incursión de la guardia venezolana durante la noche del jueves y la mañana de ayer.

El corregidor Jean Carlos Supelano aseguró que los uniformados entraron 1.5 kilómetros en territorio nacional, dispararon, insultaron y maltrataron a los moradores de los caseríos de Montelara, Divino Niño y Santa Cruz, donde además quemaron tres motocicletas.

'Ellos gritaban que esos vehículos eran producto del contrabando y por eso los quemaban. También señalaron a la gente de paramilitares y les gritaron muchas palabras obscenas', afirmó.

Supelano precisó que entraron el jueves hacia las diez de la noche y el viernes a las nueve de la mañana, por lo que la población está atemorizada, pero también cansada porque no es la primera vez que esto ocurre.

'Lo más grave es que el Ejército estaba a unos 500 metros y no actuaron porque tenían que recibir órdenes de sus superiores', aseguró el corregidor. Agregó que la preocupación es mayor por cuanto la comunidad está dispuesta a armarse para defenderse.

En el corregimiento de Paraguachón, también fronterizo la comunidad ha denunciado en repetidas ocasiones las incursiones de la guardia venezolana, que ha entrado disparando en el sector de La Raya y en el barrio San Martín, cuando persiguen a los contrabandistas de gasolina.

Al cierre de la edición, el Ejército no se había pronunciado sobre esta nueva incursión de la guardia venezolana.