Compartir:

Juan Camilo Ortiz, alias 'el Loco' a quien sindican de haber asesinado el pasado 10 de septiembre a la comunicadora social-periodista Flor Alba Núñez Vargas en Pitalito (Huila), fue capturado por la Policía en el municipio de Los Palmitos.

La aprehensión, se conoció, que se produjo a las 2:00 de la tarde y en ella participó personal de la Policía Nacional que llegó desde Bogotá con directrices especiales. Estos tendrían información precisa sobre el parado de quien se dice fue el que le disparó a la comunicadora cuando salía de la Emisora La Preferida, en Pitalito.

Este medio conoció que alias 'el Loco', quien tenía detención domiciliaria por el crimen de otra mujer, fue aprehendido en un puesto de control, pero este lo habrían ubicado al parecer en zona urbana, con el único objetivo de capturarlo.

Luis González, director de las fiscalías seccionales en el país, ratificó anoche a los medios de comunicación que la captura de Juan Camilo Ortiz la realizó el personal de la Policía Nacional en un puesto de control.

Agregó que este sería llevado en las próximas horas a Pitalito o Neiva para que comparezca ante un juez de control de garantías que lo procesará por homicidio y porte ilegal de armas. El hombre será imputado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

González aseguró que continúa la búsqueda del otro sujeto presuntamente implicado en el homicidio de la comunicadora, identificado como Jaumeth Flórez, alias Chori.

Por su parte el general Rodolfo Bautista Palomino López, director de la Policía Nacional, le dijo vía telefónica a este periódico que solo hoy se referiría a este caso cuando estuviera plenamente identificada la persona a la que habían aprehendido.

'Solamente hasta mañana (hoy) cuando se tenga la confirmación plena de identidad de la persona capturada nos referiremos a ello. Sí capturamos a una persona muy parecida pero el Director de la Policía Nacional no puede confirmar sin el suficiente soporte científico y técnico porque soy un ser humano responsable en lo que me toca', dijo el alto oficial.