El Departamento Administrativo de Salud del Distrito, Dadis, decidió cerrar la IPS Comfamiliar.
Un informe dice que por problemas de dotación, en recurso humano, medicamentos y procesos se suspendió temporalmente, 'la mayoría de los servicios de esta Institución Prestadora de Salud (IPS)'.
'Hace meses le habíamos realizado una visita de Inspección Vigilancia y Control (IVC) a la IPS Comfamiliar y encontramos irregularidades. En esta semana le hicimos seguimiento a estos hallazgos para verificar si habían superado los incumplimientos y cumplido los compromisos y constatamos que esto nunca se dio. Por eso se tomó la medida', dijo Martha Rodríguez Otálora, directora del Dadis.
Entre los hallazgos en los servicios están medicamentos vencidos; falta de mantenimiento general en toda la planta física de la institución; el pediatra o médico especialista en neonatología, no es presencial las 24 horas; la unidad de Cuidados Intermedios de la institución se encuentra inhabilitada desde hace más de un año, motivo por el cual estos cuatro servicios comparten todos los ambientes, áreas y espacios.
Los servicios de cirugía, esterilización, transfusión sanguínea, unidad de cuidados intermedios neonatales y pediátricas se les tomo medida de suspensión temporal de cierre.