Compartir:

Un incidente de nulidad hasta tres días después de la notificación del fallo podría presentar la Procuraduría General de la Nación ante la Corte Consitucional sobre la providencia que le da vía libre a la adopción gay en Colombia.

El Ministerio Público podría hacer uso de este recurso, teniendo en cuenta que siempre ha mostrado sus reservas ante esta opción puesto que asegura que 'los niños necesitan familia hombre-mujer para un 'adecuado desarrollo'.

Según la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, 'la Corte reconoció que una lectura conforme con la Constitución indica que, desde la perspectiva de la protección al interés superior del niño, la ley debe entenderse como neutra al sexo de las parejas y a la orientación sexual de quienes la conforman'.

La Procuraduría afirma que las diferencias genéticas, anatómicas y psicológicas entre el hombre y la mujer 'tienen una influencia decisiva en la formación de los niños, quienes necesitan para su adecuado desarrollo, de un padre varón y una madre mujer'.