La senadora del Partido Liberal Viviane Morales se realizó en Barranquilla una recolección de firmas para presentar un proyecto de referendo que busque frenar la sentencia de la Corte Constitucional en la que faculta a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.
A su arribo a la ciudad la senadora liberal afirmó que van 240.000 rúbricas recogidas en todo el país las que ya han sido avaladas por la Registraduría. 'El pueblo cristiano es el que debe decidir, si quiere que haya adopción de niños por parejas del mismo sexo y no la corte Constitucional', añadió. En el hotel Suite Continental se realizó la recolección de firmas de la que participaron pastores .
En respuesta esta iniciativa, la Corporación Caribe Afirmativo emitió un comunicado en el que afirman 'Los derechos no se consultan: se otorgan'. Su director, Wilson Castañeda, recuerda que el fallo está enfocado en proteger el derecho de los niños a tener una familia y que por principio de progresividad, 'el Estado tiene prohibido, al menos en principio, retroceder en los avances obtenidos'.