Compartir:

La Contraloría General de la República informó ayer que inició una actuación especial para revisar los términos, cumplimiento y valor del contrato de prestación de servicios de consultoría por $1.339 millones suscrito entre Natalia Springer, en su calidad de representante legal de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S., y la Fiduciaria Bogotá S.A.

Según el ente de control, uno de los aspectos que verificará es si el contrato se produjo en desarrollo de la administración de recursos del Programa de Vivienda Gratuita del Ministerio de Vivienda por parte de la Fiduciaria Bogotá S.A.

También examinará la experiencia de la firma contratista para cumplir esta consultoría, que involucra desarrollar temas relacionados con la administración y equipamiento de espacios públicos, potencial urbanístico de los proyectos de vivienda, características arquitectónicas de las viviendas, control ambiental y manejo de basuras, entre otros.

A principios de agosto la Procuraduría Regional del Cesar abrió una indagación preliminar al alcalde de Valledupar Fredys Socarrás para que respondiera por el contrato de $1.400 millones que suscribió con la periodista y politóloga Springer, a través de su firma Springer Von Shwarzeneberg, para crear la primera escuela de paz en esta capital de cara al posconflicto.

Por esta investigación el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas, luego de una visita a la alcaldía como copia de contratos y certificados, teniendo en cuenta el revuelo que causó esta contratación que tiene un plazo de dos meses. Igualmente solicitó escuchar en versión libre y espontanea al mandatario, dentro de la investigación.