Compartir:

Durante siete horas continuas el máximo jefe de la guerrilla de las Farc, Timochenko, y Enrique Santos, hermano del presidente Juan Manuel Santos, hablaron en La Habana sobre la propuesta de una especie de cónclave para destrabar los puntos polémicos del acuerdo que se adelanta en con la guerrilla.

Desde su cuenta en Twitter, 'Timochenko' publicó la noche de este viernes la foto de la reunión que sostuvo con el hermano del presidente Santos.

'@JuanManSantos Reunión que consideraba confidencial, se hizo publica. Espero ahora sí avancemos en la Habana', escribió Rodrigo Londoño Echeverri.

El jefe guerrillero, también, dijo que 'El tiempo no es un problema, lo importante es la voluntad politica'.

Luego de publicar la foto con Enrique Santos, 'Timochenko' respondió inquietudes de varios usuarios que le preguntaron sobre la reunión con el hermano del Presidente y el por qué no había sido comisionado el propio Humberto De la Calle, jefe negociador del Gobierno, para exponer la idea un 'cónclave' para acelerar los acuerdos polémicos.

'Se trata de reforzar el trabajo de los plenipotenciarios en la mesa', fue una de las respuestas del líder guerrillero.

Consultado por EL HERALDO, a traves de Twitter, sobre la continuidad de la reunión con Enrique Santos, este sábado, el maximo jefe de las Farc respondió: Hablamos 7 horas continuas, más que suficiente, no le parece?

Este viernes, el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer que envió a La Habana a su hermano Enrique como emisario para proponerle al jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', que los negociadores de paz entren en un cónclave para acelerar los acuerdos.

El periodista Enrique Santos fue en 2011 uno de los encargados de hacer los primeros acercamientos entre el hoy presidente y las Farc para iniciar el actual proceso de paz.