La Fiscalía se esta preparando para la posible extradición de Víctor Maldonado a Colombia para que responda en el juicio que se le adelanta por su presunta responsabilidad y conocimiento en los hechos irregulares que se presentaron en InterBolsa S.A.
Según se conoció el director del CTI, Julián Quintana, viajó hacia Madrid, España, con el fin de que las autoridades de este país hagan la entrega oficial de Maldonado.
Sin embargo, fuentes de la Fiscalía señalaron que Quintana, está en Madrid para conocer de primera mano la decisión del Tribunal Constitucional de España sobre un recurso que la defensa de Maldonado interpuso para frenar la extradición.
Fuentes oficiales señalaron que ese trámite estaría listo esta misma semana y que Maldonado estaría ante la justicia colombiana en los próximos días. En Bogotá se legalizaría su captura y se pediría una medida de aseguramiento en su contra.
El pasado 30 de septiembre la Audiencia Nacional de España notificó al Gobierno colombiano de la aprobación oficial de la extradición del empresario.
Según la investigación, Maldonado participó en las actividades ilegales dirigidas a aumentar el precio de las acciones de la empresa textil Fabricato S.A. Así como la realización de actividades ilegales con el dinero de los socios, estas acciones se adelantaron sin que los inversionistas supieran en que eran utilizados sus recursos.
'Una verdadera empresa criminal de cuello blanco en la que resultaron damnificadas cientos de personas naturales y jurídicas quienes hacen sus reclamaciones para recuperar su dinero el cual iban a parar a más de8 empresas de Colombia, Islas Vírgenes o Curazao sin autorización de la Superintendencia Financiera', aseguró la fiscal del caso.