Compartir:

Dentro del debate en el pleno de la Cámara por el alza de las tarifas de gas y energía, el representante liberal por el Atlántico, Mauricio Gómez Amín, le pidió la renuncia al director de la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg, Jorge Pinto: 'usted debe renunciar inmediatamente porque le mintió al país'.

Agregó el parlamentario que 'según EL HERALDO, en la Costa se comercializó el gas más caro del país, como lo señala el informe de la Bolsa Mercantil. Es decir, señor Pinto, usted nos mintió'.

Tras advertir que en la región no se entiende por qué se está pagando el gas más caro que en el resto del país, manifestó: 'merecemos igualdad en el trato, porque nosotros en la Costa no somos menos que la gente de Bogotá, Medellín o Cali'.

Dirigiéndose luego al ministro de Minas, Tomás González, le dijo: 'exigimos, sin más dilaciones, ojalá sea hoy, una nueva fórmula del gas, para ser competitivos en el Caribe a nivel nacional e internacional'.

Y a la superintendenta de Servicios Públicos, Patricia Duque, la instó, a manera de exageración, 'no pierda el tiempo interviniendo las térmicas; intervenga la Creg'.

Por último, frente a la problemática de Electricaribe en la región, se refirió al caso de Magangué en las últimas horas: 'la gente no quema una sede de Electricaribe por deporte: estaban desesperados tras 14 horas sin luz'.

Pidió, por lo tanto, 'que Electricaribe se vaya de la región. Pero están muertos de la risa, y dicen que si los usuarios no pagan, ellos no invierten. Y lo que pasa es que uno no paga por un plato frío y con moscas'.