Un nuevo escándalo por un desfalco multimillonario que supera a los de Interbolsa y el Fondo Premium es investigado por la Fiscalía y la Superintendencia Financiera, reveló ese domingo el diario ‘El Tiempo’.
Según la edición bogotana, el desfalco implica al empresario español y exsenador socialista, Cándido Rodríguez Losada, dueño de la Internacional Compañía de Financiamiento, la cual tiene ‘desaparecidos’ 365.000 millones de pesos. Por tal motivo, la Superintendencia Financiera intervino a esa empresa.
La entidad financiera con 7.700 ahorradores está siendo investigada, según el informe de la Unidad Investigativa de ‘El Tiempo’, por una presunta operación de lavado de activos y el manejo irregular de la mencionada cifra.
Rodríguez Losada tiene 69 años. Empezó a invertir en Colombia en los años 80, tras dirigir varias entidades en Europa y de radicarse en Venezuela.
Del dinero que anda ‘perdido’, '210.000 millones pertenecen a los 7.700 ahorradores, la mayoría de ellos de Neiva, Ibagué, Pasto, Pereira y Bucaramanga', explica el diario.
'El resto corresponde a dinero del Estado: 123.000 millones de pesos desembolsados por Bancóldex, 19.000 millones de Findeter y 13.000 millones de Finagro, entidad de economía mixta', dice el informe periodístico.