Compartir:

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por presunto lavado de activos contra el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya, quien se entregó ante la justicia estadounidense por el escándalo de corrupción en la FIFA.

El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, señaló que tras hacer un análisis financiero de Bedoya se encontró que hubo flujos de capital en diferentes cuentas del exterior.

El funcionario explicó que la colaboración de Bedoya en Estados Unidos es de gran interés para la Fiscalía General de la Nación ya que se podrían abrir nuevas líneas investigación contra otras personas vinculadas al negocio del fútbol.

Sin embargo, Perdomo precisó que las autoridades colombianas no investigarán los mismos hechos por los cuales está siendo juzgado Bedoya en EEUU porque se estaría violando el principio de ‘non bis in ídem’, el cual señala que nadie podrá ser juzgado dos veces por los mismos hechos y con el mismo sistema normativo, en este caso, los códigos penales.