'Se realizaron investigaciones frente a dos vehículos que supuestamente habrían sido acondicionados y usados para realizar seguimientos a Vicky Dávila y Claudia Morales'.
Así lo informó la Policía Nacional este martes al revelar avances de las investigaciones que se adelanta por las supuestas interceptaciones ilegales a periodistas.
Sobre el vehículo que habría sido usado para las supuestas chuzadas a periodistas, la Policía señala que es un vehículo que no está registrado en el país. Se trata de una camioneta tipo van de placas EJS 851.
'El Registro Único de Tránsito RUNT certificó que no hubo, ni existe en el territorio nacional automotor con las placas en mención. Al afirmar que no se encontró información asociada para los datos de ingreso', dice el comunicado compartido a los medios por parte de la institución.
También habría sido usado un automóvil de marca Audi CES 867, que pertenece a la Policía Nacional y que fue donado por la Embajada de Alemania. Con respecto a este vehículo, la institución no aclaró el uso específico que se le estaba dando, quién lo manejaba y a qué unidad o dirección estaba adscrito.
A ambos vehículos, señala la Policía se les realizó peritaje.