Compartir:

El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud informaron este martes que a partir del 1 de enero 2.4 millones de usuarios de Caprecom serán traslados a otras EPS.

La decisión, según explicaron, se da en medio del proceso de liquidación de Caprecom.

Los usuarios de Caprecom, señalaron las entidades, podrán consultar a cuál EPS fueron trasladados a través de las páginas web del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud.

También puden llamar a líneas telefónicas: en Bogotá al (1) 220 18 08 o a nivel nacional al 01 8000 111945 y 01 8000 111946.

Hace una semana, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró que los casos de Saludcoop y Caprecom eran insostenibles y que esas decisiones se tomaron pensando en los usuarios a quienes con esto, 'se les da la seguridad de que se les seguirá prestando el servicio al que tienen derecho constitucionalmente'.

Enfatizó en que los malos manejos y la corrupción a nivel regional y local también tuvieron que ver en el desangre general del sistema y le solicitó a la Procuraduría examinar los casos en que Alcaldes y Gobernadores dejaron de entregar los aportes que por ley le corresponden a la Salud. 

Así mismo les solicito revisar las actuaciones de gerentes y juntas directivas de algunos hospitales que históricamente han sido cuestionados.