Compartir:

La cuantiosa inversión en el cambio de las cortinas de la Casa de Nariño ha causado polémica nacional, a raíz de la publicación, por parte de la FM, del aparente contrato firmado con la empresa Rhodes y Cappa LTDA. por el valor de 602 millones 250 mil pesos.

El documento fue firmado por Claudia Yolima Jiménez, subdirectora de operaciones de la Presidencia, la contratista Mónica Carol de Rhodes y Adriana Paola Andrade Jaimes, jefe del área administrativa de la Presidencia, el pasado 4 de junio de 2015.

La seda usada para las polémicas cortinas es 'hilada a mano y del Programa Sustituto de Cultivos del Cauca, Corseda', según se logra leer en las especificaciones del contrato.

En el objeto del contrato se lee: 'prestar a la entidad, por sus propios medios, con plena autonomía técnica y administrativa los servicios de apoyo a la gestión para el diseño, tejido, confección e instalación de las cortinas de la sede de Palacio de Nariño'.

La empresa afirmó no poder lograr el pedido completo debido a que el fenómeno de 'El Niño' ha afectado los cultivos de gusano de seda en el país.

Las cortinas serían instaladas en varios salones de la Casa de Nariño y oficinas de atención al público.