Tachado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sigue en la lista de los narcotraficantes más buscados del mundo la colombiana María Teresa Osorio de Serna, a quien reseñan como una mujer 'armada y peligrosa'.
De acuerdo con la circular de la agencia antidrogas de los Estados Unidos, DEA, Osorio de Serna tiene 66 años y se le conocen otras tres identidades: María Teresa Correa, Iris Conde y Gloria Bedoya.
Las autoridades norteamericanas, que no han reportado pistas sobre su paradero, buscan a la colombiana desde 2005 basándose, prácticamente, en una foto suya de hace varios años y en la noción de que tendría pelo negro, ojos cafés, pesaría unos 61 kilos y tendría 1,52 metros de estatura.
En la ficha de la oficina de la DEA en Nueva Jersey se evidencia que se consignaron ciertos datos diferentes, como por ejemplo un peso de 11 kilos más que en la ficha internacional, de 1,58 metros de estatura y fecha de nacimiento entre 1945 y 1950.
La colombiana, hasta ahora, no figura en la denominada lista Clinton ni tiene procesos judiciales pendientes en el país.
Muy poco se sabe de Osorio de Serna, salvo lo que figura en el documento: que perteneció al temible Cartel de Medellín, que lavó grandes cantidades de dinero y que su último domicilio conocido es en Hialeah, Miami.
Tras la colombiana, sigue en la lista de los narcotraficantes más buscados John Alexander Thomson, de 56 años, quien creen que puede ser de origen africano o caribeño, que vivió en Curazao y las Antillas Holandesas, y al que acusan de tráfico de heroína.