Compartir:

La Procuraduría General de la Nación, mediante fallo de primera instancia, suspendió por seis meses a Saúl Kattan Cohen, presidente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB.

La sanción se conoció en audiencia pública tras establecer que no asistió a los debates de control político a los que fue convocado por el Concejo de la ciudad.

La investigación disciplinaria señaló que Kattan Cohen no asistió a las sesiones del Concejo Distrital de Bogotá realizadas el 23 de abril y 22 de octubre de 2014, las cuales fueron debidamente aprobadas por la Corporación.

Asimismo, la Procuraduría asegura que se evidenció que la conducta del disciplinado Saul Kattan Cohen quebrantó las normas legales y reglamentarias y no encontró ninguna justificación razonada para no asistir al cabildo distrital situación por la que el Concejo Distrital vio entorpecida su función de control político que le fue encomendada por mandato popular en ejercicio del poder soberano del pueblo en este Estado Social de Derecho.

La falta fue calificada como grave a título de culpa gravísima teniendo en cuenta que desatendió normas de obligatorio cumplimiento.

Esta determinación disciplinaria de primera instancia fue apelada por la defensa del señor Saúl Kattan Cohen.