La Policía se incautó de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, que pretendían ingresar a los contenedores de exportación del Terminal Marítimo en Cartagena, para ser llevados a Europa, México y Estados Unidos.
El ente policial ubicó 756 paquetes prensados en forma rectangular, con una sustancia solida de color blanco, la cual mediante prueba de identificación preliminar homologada, Piph, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
'La incautación se produjo en un parqueadero abierto al público, en el kilómetro 3 de la vía a Mamonal. Los primeros indicios evidencian que desde este lugar se contaminaba la mercancía que iba a ser enviada a otros países, desde los diferentes puertos de Cartagena. De igual forma, se pudo confirmar que la cocaína tenía como destino Centroamérica, Norteamérica y Europa, y su costo ilegal superaría los 87.850 millones de pesos, siendo la primera gran incautación del año', informó desde la capital bolivarense el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
La cocaína incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su posterior destrucción. La Policía Nacional estableció que la cocaína pertenece al ‘Clan Úsuga’, y alias Lorenzo, cabecilla de la Costa Norte, estaría tras el envío.
'Hemos venido a Cartagena a hacer una inspección personal de una de las incautaciones más grandes de cocaína en tiempos recientes y la más grande de lo corrido en el 2016' dijo el ministro.
Villegas felicitó a la Policía porque 'se demuestra el compromiso de las autoridades colombianas con la lucha contra el narcotráfico'.