La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la Corporación IPS Saludcoop con la toma de posesión inmediata de sus bienes, haberes, negocios y una intervención forzosa administrativa.
'Esta es una entidad que fue concebida sin estructura propia y sin soporte financiero, características que la hicieron inviable, insostenible e incapaz de garantizar la adecuada prestación de los servicios', indicó el superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz.
La Corporación IPS Saludcoop, que funciona desde el año 2009 como operador de las clínicas del grupo Saludcoop se encontraba bajo la medida de intervención forzosa para administrar impuesta en marzo de 2014.
Ante la determinación, la Supersalud envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios. 'Aquí no estamos tomando una decisión sobre la propiedad de las clínicas, esta empresa era sólo una administradora de las mismas, razón por la cual los usuarios no se deben preocupar porque seguirán siendo atendidos en las mismas IPS en las que venían siendo atendidos. Lo que queremos es que mejoren las condiciones en la atención', precisó Muñoz.
El Superintendente nacional aclaró que 'se logró garantizar recientemente la continuidad de las clínicas y proteger el empleo de más de 18 mil trabajadores'.
Con todas las medidas adoptadas por el Gobierno frente a la situación de Saludcoop, se ha podido garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y se han protegido más de 40 mil empleos que dependían de ésta y otras empresas aliadas del grupo empresarial mediante un esquema de formalización laboral'.