Compartir:

El Ministerio de Minas y Energía anunció que en los primeros meses de ejecución del Plan 5 Caribe se adjudicaron 21 proyectos de transmisión regional por más de $650 mil millones de pesos.

Aseguró que se están estructurando 'tres convocatorias adicionales, proyectos que tienen un valor estimado de $216 mil millones de pesos'.

'Nosotros hicimos un compromiso con los habitantes del Caribe colombiano y continuamos trabajando para robustecer la infraestructura eléctrica y para mejorar las condiciones en la prestación del servicio de energía. Esta es la mejor forma de combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes', afirmó Tomás González , Ministro de Minas y Energía.

En el caso de las inversiones del Sistema de Transmisión Nacional, desde 2014 se han adjudicado nueve proyectos por más de $2.4 billones.

'Identificamos los proyectos que son prioritarios y que son esenciales para fortalecer el sistema de transmisión nacional y regional, así como el sistema de distribución local, para así mejorar la prestación de servicio de energía en la región', explicó el Ministro.

Los proyectos del Sistema Transmisión Nacional tienen como fin contribuir al mejoramiento de la confiabilidad del sistema y reducir el riesgo de desabastecimiento, mientras que los proyectos de Transmisión Regional, descongestionan redes, permiten atender la demanda y mejoran las condiciones de prestación del servicio.

La empresa prestadora del servicio en el Caribe informó al Ministerio de Minas y Energía que se han puesto en marcha 46 nuevos centros de atención a usuarios, aumentó en 75 el número de brigadas que atienden daños, y en 17 el número de brigadas de poda.