Compartir:

Los senadores costeños del Centro Democrático Jaime Amín, Honorio Henríquez y Fernando Araújo rechazan la venta de Isagén y aseguraran que el Gobierno incurre en detrimento patrimonial en más de 5 billones de pesos.

Amín asegura que los senadores no asistieron al evento a modo de protesta y exigieron al presidente Santos que aclare los señalamientos que han recaído sobre la firma Brookfield Asset Management propietaria de Isagén.

Los congresistas hicieron críticas al Gobierno por lo que ellos llaman ‘inequidad regional’ con respecto a los precios del gas, 'es ampliamente conocida y está documentada la inequidad regional en materia de precios del gas entre la Región Caribe y el resto del país. Los argumentos técnicos que han sido sobreexpuestos por la Creg no eximen de la responsabilidad política al presidente de resolver el problema de las tarifas del gas en la costa', afirmó Amín.

Por su parte, Araújo indicó que en 2010 la Unidad de Planeación Minero Energética predijo el déficit de energía que hoy padece el país, 'este gobierno no mitigó el impacto de la escasez, y por el contrario amplio el periodo de exportación de gas hacia Venezuela hasta 2015 y no ha sido capaz de exigir la venta de gas de Venezuela hacia Colombia, como se estableció desde el inicio del Gasoducto del Bicentenario'.