Compartir:

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora descartó este lunes renunciar a su cargo y afirmó que pondrá a disposición de las autoridades competentes todas las evidencias que dice tener para demostrar que sostuvo una relación sentimental con su secretaria privada, la abogada Astrid Cristancho, quien lo acusa de un presunto acoso sexual y laboral.

'Si de algo soy culpable es de haberme enamorado de una mujer con la que compartí momentos muy importantes de mi vida', aseguró Otálora en rueda de prensa en Bogotá.

Otálora destacó que 'aquí nunca ha estado en juego la estabilidad de la Defensoría del Pueblo ni su capacidad institucional'.

Dijo que serán las autoridades quienes en su momento 'van a esclarecer y dar a conocer unas conclusiones finales en un caso de la vida íntima de una pareja'.

'No tengo la fecha exacta de las fotografías que ella sacó a la luz pública. Esas imágenes son producto de una relación de pareja. No tengo la fecha porque yo no ando guardando ni preordenando pruebas para ese escenario. Me extraña que teniendo una relación de pareja con ese grado de confianza solo hasta ahora se vaya a ventilar esa situación', comentó en la rueda de prensa.

Aseguró que no va a entrar en una guerra de envío de comunicaciones. 'En su momento y ante las autoridades entregaré toda la información; los nombres de los testigos, las personas que compartían con nosotros, del restaurante al que asistíamos permanentemente. Todos esos escenarios, es mi deber, entregarlos dentro de un proceso penal', comentó.

El Defensor del Pueblo aseguró que la finalidad de Cristancho es 'tumbar al Defensor del Pueblo' y que lo 'vaticinó meses atrás'.

Abren investigación por acoso laboral

Esta mañana el procurador Ordóñez informó que ordenó solicitar los testimonios de varios directivos de la Defensoría, tras la denuncia de acoso laboral presentada por la secretaria privada de Jorge Armando Otálora. Esto, aclaró, en el marco de una investigación por acoso laboral presentada por Cristancho.