Compartir:

El ente investigador pidió investigar a actual senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por el homicidio del empresario Pedro Juan Moreno, empresario antioqueño y quien fue su secretario del líder del Centro Democrático cuando este se desempeñó como Gobernador de Antioquia.

La Fiscalía argumenta su pedido en un testimonio juramentado de Daniel Rendón Romero, alias Don Mario.

'Conocí sobre este pedido de investigación por los medios de comunicación.No creo que deba estar respondiéndole a criminales. Don Mario debe estar molesto porque lo mandé a la cárcel. Me da tristeza que estén buscando venderle la idea a la familia de Pedro Juan Moreno que yo tuve que ver con el accidente que sufrió', dijo Uribe en Blu Radio.

En sus redes sociales, Uribe califica esta nueva investigación salió 'para apoyar impunidad a Farc sale acusación contra mi persona'.

El polémico empresario paisa fallció cuando se accidentó el helicóptero en el que viajaba en el marco de su campaña al Senado. El accidente ocurrió en el Urabá, entre Dabeiba y Mutatá.

Esta no es la primera vez que la Fiscalía pide investigar a Uribe. En octubre del año pasado, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín ratificó la orden de compulsar copias contra el expresidente Álvaro Uribe por su presunta responsabilidad como exgobernador de Antioquia en la masacre de El Aro y en una sentencia de 786 páginas, proferida contra el Bloque Nutibara de las AUC, y en ella sale el nombre de Pedro Juan Moreno.

'El nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez aparece vinculado en este texto a muchos pasajes y eventos relacionados con el origen y la expansión de los grupos paramilitares y los graves hechos cometidos por éstos. A manera de recapitulación, está detrás de Pedro Juan Moreno Villa, quien fue su secretario de Gobierno mientras se desempeñó como Gobernador de Antioquia y quien no sólo concibió y desarrolló el proyecto de Coosercom como un laboratorio del paramilitarismo, sino que ha sido señalado como uno de los 6 ó 12 líderes que definían y orientaban la política de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá', dice la Sentencia.

En octubre, ese pedido generó toda una tormenta política.