Compartir:

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, retiró la tutela que había interpuesto para que la cuenta de Twitter del periodista Gonzalo Guillén fuera eliminada.

La noticia se conoció mediante un tuit que Guillén publicó en su cuenta en esta red social. En el trino, el periodista mostró copia del recurso presentado por Plazas Michelsen ante el juzgado 5 penal municipal con funciones de control de garantías de Bogotá en el que solicita que se le permita retirar la acción judicial radicada el pasado martes.

Plaza solicita que 'se permita retirar la acción de tutela interpuesta y no dar trámite a la misma, en razón a que el requisito de procedivialidad cuando se trata de periodistas, esto es, la solicitud de rectificación apenas se encuentra en trámite (...) Solicitó al señor juez dejar en claro en su decisión que esta petición no tiene ningún efecto de desistimiento'.

Plazas a través de su cuenta de Twitter aseguró que pese al retiro de la tutela 'las acciones legales contra Guillén seguirán en pie', pues espera que el periodista presente una rectificación.

La tutela que Plazas presentó fue luego de que Guillén la denunciara en la red social por presuntos casos de corrupción en La Guajira.