Las autoridades hallaron los restos que podrían ser del niño Juan Sebastián Fuentes, de dos años, desaparecido el 22 de diciembre cuando jugaba en una calle del municipio de Soacha, cercano a Bogotá.
El hallazgo se produjo en una de las áreas de búsqueda luego de la divulgación de vídeos en los que se apreciaba que el pequeño cayó a una alcantarilla del barrio Quintas de Santa Ana, de Soacha, señaló la Policía en un comunicado.
Los restos pasaron a Medicina Legal, que se encargará de verificar si son o no los de Juan Sebastián.
Sin embargo, familiares del menor dijeron que sí son los restos del menor los encontrados por las autorides.
Argemiro Fuentes, padre del niño, dijo que espera los resultados de Medicina Legal, pero que 'no tiene dudas' de que se trata de su hijo.
Por su lado, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló en su cuenta de Twitter que 'me duele muerte de niño Juan Sebastián, encontrado por bomberos Bogotá'.
Con anterioridad, las autoridades encontraron en una alcantarilla la camiseta que vestía el menor cuando desapareció.
La Policía, la Fiscalía, al igual que otras autoridades, y la familia del menor comenzaron una intensa búsqueda desde cuando el niño desapareció.
Entre las hipótesis planteadas estaban que el niño habría sido secuestrado por lo que las autoridades locales, de Policía y el Gobierno departamental ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 29.500 dólares) por información del paradero del menor.
Sin embargo, tras la publicación de los vídeos, la búsqueda se concentró en las alcantarillas.