Varios congresistas han opinado la decisión del general Rodolfo Palomino de dejar la Dirección Nacional de la Policía en medio de la investigación disciplinaria que adelanta en su contra la Procuraduría General de la Nación, sin embargo, muchos consideran la renuncia como tardía.
Palomino presentó su renuncia agradeciendo a su familia, al presidente Juan Manuel Santo, a los colombianos y a los generales de la Nación.
Ante la renuncia, anunciada antes de las 8 de la mañana de este martes, la senador de Alianza Verde, Claudia López, quien había pedido al presidente Santos que retirara a Palomino del cargo, señaló: 'es una decisión tardía pero necesaria. El presidente es quien más ha fallado porque tenía que haber tenido el liderazgo de pescar a fondo y a tiempo la corrupción y abusos de poder en la Policía. El presidente le falló al país porque esperó a que el escándalo se creciera'.
López dijo además que 'hay que encontrar a la mejor persona que reemplace al general Palomino y reestablecer de nuevo controles eficaces que vigilen y prevengan estas situaciones que están pasando. La policía está pagando el mal manejo y liderazgo del presidente Santos'.
Por su parte el senador Álvaro Uribe dijo desde su cuenta en Twitter que 'el Gobierno ha dado mal ejemplo' en el escándalo que ha rodeado a la Policía, denominado ‘comunidad del anillo’.