Compartir:

Reclamando su inocencia y acompañado de su familia, el general Rodolfo Palomino, presentó su renuncia a la Dirección Nacional de la Policía, en medio de un escándalo en el cual esta siendo investigado disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación.

Palomino presentó su renuncia al cargo en un discurso en el que aseguró que solo alberga gratitud.

'Frente a los hechos conocidos los últimos días, especialmente ayer, cuando el Procurador ha hecho pública una investigación disciplinar en contra de este servidor he tomado la decisión , en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales, de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo. Presentaré mi solicitud de retiro sabiendo mi inocencia frente a los cargos que se me imputan', dijo Palomimo rodeado de todo el cuerpo de generales de la Nación.

Continuó aferrándose a su inocencia: 'Estoy presentando mi renuncia consiente de mi inocencia. Así como la Fiscalía ha estado investigando y no ha encontrado nada en mi contra espero que la Procuraduria tampoco'.

Palomino está investigado en tres aspectos claves:

1. Posible incremento patrimonial injustificado..

2. Presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas.

3. La creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina denominada periodísticamente 'La Comunidad del Anillo'.

'A los colombianos, a quienes me debo, a los campesinos de donde vengo. Gracias porque fui durante estos 38 años inmensamente feliz'.

Refiriéndose a su familia Palomino agradeció a Evita, su esposa y a sus hijos por el apoyo en medio de los escándalos que lo han rodeado.

Aseguró que 'no puede permitir' que un director esté siendo investigado para dañar la imagen de 'este sólido cuerpo de generales, esta Policía'.

El general Palomino estuvo 38 años en la Policía y en el cargo de Director de la institución tuvo buena acogida en los colombianos, según encuestas en las que siempre repuntaba.