El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia presentada por el general Rodolfo Palomino a la Dirección de la Policía Nacional, este miércoles.
Santos agradeció a Palomino y a su familia y nombró en su reemplazo al general Jorger Hernando Nieto, quien lleva 35 años en la institución. 'Quiero agradecerle (a Palomino) los servicios prestados a la patria y a la Policía durante 38 años y su lealtad con la entidad de la que hoy se retira. Esta decisión es una muestra de esa lealtad', dijo.
En una alocución desde la Casa de Nariño, Santos precisó que 'el nuevo director de la Policía se enfrenta a una misión que es hoy más exigente que nunca. Tiene que recuperar la unidad, el buen nombre, la respetabilidad y la confianza de la Policía ante los ojos de la ciudadanía'.
El general Nieto, nuevo director de la Policía, es administrador policial y de empresas y abogado egresado de la Universidad Gran Colombia. Se especializó en Seguridad Integral, Investigación Criminal y en Desarrollo Gerencial de la Universidad de Washington.
Palomino sale de la Policía tras un escándalo en el que se ha visto envuelto y en medio del cual la Porcuraduría General de la Nación abrió este martes una investigación disciplinaria en su contra.
Al presenta la dimición del cargo, el general Palomino agradeció a los colombianos, a su familia y al presidente Santos, por la confianza mientras estuvo al frente de la Policía Nacional.
'Estoy presentando mi renuncia consiente de mi inocencia. Así como la Fiscalía ha estado investigando y no ha encontrado nada en mi contra espero que la Procuraduria tampoco', dijo Palomino rodeado de su familia y de generales de la Policía.