La periodista Vicky Dávila, directora de La FM, dejó su cargo tras el escándalo del video en el que se evidencia una conversación entre el ex viceministro del Interior Carlos Ferro y el capitán Ányelo Palacios.
Según información que recogió el noticiero CM&, 'Dávila fue blanco de cuestionamientos desde diferentes sectores, entre ellos varios directores de medios de comunicación y a través de sus redes sociales'.
Más temprano, el presidente Juan Manuel Santos criticó la difusión del video que derivó en la renuncia del viceministro Ferro: '¿le parece divulgar ese video buen periodismo?', respondió Santos a la periodista Ángela Patricia Janiot durante el foro ‘Colombia hacia un país de altos ingresos con movilidad social’, en el que también participó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno.
'Y los colegas y los periodistas deberían hacer un cuestionamiento ellos mismos, que aquí se está saliendo de madre ese tipo de ataques y de información, eso no es un buen periodismo. Yo eso lo digo como periodista, no como presidente', agregó.
Según la comunicadora, el video sería la prueba reina que demostraría que Ferro era uno de los clientes del Congreso que presuntamente accedió a los servicios sexuales que ofrecía la red de prostitución de la Policía.
La comunicadora llevaba tiempo denunciando las presuntas irregularidades dentro de la Policía Nacional.
A raíz de estas acusaciones, Dávila aseguró que estaba siendo víctima de escuchas ilegales, por lo que la Fiscalía en diciembre pasado abrió una investigación para esclarecer los supuestos seguimientos.
El ente manifestó que los periodistas 'son objeto de especial protección constitucional' y que las amenazas en su contra por su labor 'constituyen por sí mismas una afectación contra el sistema democrático'.