Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía acusó este jueves al coronel retirado Luis Carlos Martínez Cristancho por el homicidio hace más de 10 años de dos estudiantes.
El oficial deberá responder en juicio por los homicidios a finales de diciembre de 2005 del estudiante Jose Miguel Londoño, de 21 años, y de un joven de 17 en el municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia y noroeste de Bogotá.
Para la época de los hechos, Martínez era comandante del Gaula Militar Oriente. 'Otros uniformados de la misma institución invitaron a las víctimas a una supuesta fiesta que se realizaría en una finca de la vereda El Tablazo, del citado municipio', explicó el reporte oficial.
Los cadáveres de las dos víctimas fueron encontrados al lado de fusiles y presentados como integrantes de grupos al margen de la ley.
Retiran la visa a Martínez
En las últimas horas se conoció que el Gobierno de los Estados Unidos ordenó retirar el visado al general en retiro Luis Eduardo Martínez. Al parecer paramilitares lo vinculan de haber favorecido grupos ilegales.