Compartir:

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra el exgobernador de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier, por posibles irregularidades contractuales relacionadas con la entrega de medicamentos y la prestación de servicios de salud en la península.

De acuerdo al Ministerio Público, los señalados, supuestamente, 'permitieron la entrega de medicamentos y la prestación de servicios de salud a la población pobre y vulnerable no cubierta con el subsidio a la demanda y los eventos no POS del Régimen Subsidiado, sin que mediara orden o contrato formal, con lo cual habrían incumplido los requisitos previos establecidos en el estatuto de contratación y sus decretos reglamentarios'.

Debido a lo anterior, Drogas La Salud demandó al departamento de La Guajira por el no pago de las obligaciones contraídas por el suministro de medicamentos.

Además, la entidad se vio obligada a sanear a través del programa de saneamiento fiscal y financiero, el no pago de la prestación de servicios de salud a la población pobre y vulnerable del régimen subsidiado.