El expresidente y senador Álvaro Uribe visitó ayer, bajo un total hermetismo, a su hermano Santiago Uribe en el Batallón Militar Juan del Corral, donde se encuentra recluido, tras ser detenido el pasado 29 de febrero.
De acuerdo a lo relatado por varios testigos, el exmandatario arribó hacia las 9:00 a.m. fuertemente custodiado y se mantuvo por un espacio de 30 minutos.
El pasado domingo el expresidente se refirió por primera vez a la captura de su hermano. Según el Senador, Santiago 'es perseguido por ser mi hermano'. Calificó al fiscal Eduardo Montealegre como 'un político rabioso con capacidad de meter a la cárcel'.
Uribe aseguró ante los medios de comunicación que la captura de su hermano es una 'rabieta del fiscal por nuestra denuncia de ‘narcodineros’ en campaña presidencial de Santos'.
En la tarde del viernes el ganadero Santiago Uribe fue trasladado por la Fiscalía General de la Nación y por guardias del Inpec hasta batallón Juan del Coral de Rionegro (Antioquia), donde también permanecen recluidos varios militares vinculados con falsos positivos.
En el lugar Uribe deberá permanecer recluido en tanto se siga la investigación por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.