Compartir:

La Fiscalía General de la Nación citó para hoy, entre las 8 y 10 a.m., a Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe.

Los hermanos deberán explicar bajo declaración juramentada sobre los supuestos testigos que están presionando a James Arias, alias El Zar de la Chatarra, para que declare en su contra.

Ambos han revelado a la Fiscalía haber recibido 'seis testimonios de personas diferentes' sobre ofrecimientos a ‘El Chatarrero’.

Jerónimo y Tomás el pasado viernes radicaron una carta en la que aseguran que 'el único vínculo comercial de nuestra compañía con el Sr. James Arias, sus empresas, familiares o colaboradores se circunscribió a la compraventa de chatarra en operaciones legales y legítimas'.

Alias El Zar de la Chatarra es investigado por su presunta participación en el desfalco de la Dian a través de importaciones y exportaciones ficticias de chatarra a Estados Unidos y es procesado por los cargos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, concierto para delinquir, contrabando y falsedad en documento privado, imputados por la Fiscalía.

Acusaciones del expresidente. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente afirmó que una de las personas que estaría presionando supuestamente a testigos para enlodar ante los tribunales a sus hijos es el actual secretario de Transparencia, Camilo Enciso.

Uribe también involucró en esta conducta a Carolina Perdomo, una de las empleadas de dicha secretaría, quien es prima del vicefiscal José Fernando Perdomo.Caso Santiago Uribe.

'Camilo Enciso, de la Presidencia de la República, presiona contra los hijos míos. Carolina Perdomo, prima del vicefiscal trabaja con él', escribió el ahora senador en la red social.

Caso Santiago Uribe

El letrado Víctor Mosquera solicitó ayer medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Santiago Uribe, hermano del expresidente colombiano Álvaro Uribe, por considerar que su reciente detención fue 'arbitraria' y responde a una 'persecución política' de la Fiscalía.

Por otro lado, los fiscales encargados del caso solicitaron nuevamente escuchar oficialmente al ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso como testigo dentro del proceso que se le sigue al ganadero.