Compartir:

Cinco documentos y dos testimonios. Esa fueron las pruebas presentadas este jueves ante la Fiscalía por los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el caso que pidieron investigar ellos mismo sobre supuesta presiones desde la Presidencia de la República para involucrarlos con el llamado ‘Zar de la Chatarra', James Arias Vásquez, investigado por desfalcar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La diligencia se cumplió este jueves en la sede de la Fiscalía General en Bogotá. Públicamente los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, han señalado al secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, de 'presionar' contra ellos en el caso de ‘El Chatarrero’.

Su padre, Álvaro Uribe, también involucró en este tipo de conductas a Carolina Perdomo, una de las empleadas de dicha secretaría, quien según él es prima del vicefiscal José Fernando Perdomo.

En un comunicado, la Secretaría de Transparencia desmintió lo señalamientos de Uribe y fue enfática al asegurar que 'ni Camilo Enciso, ni ninguno otro funcionario de esta dependencia, han tenido participación alguna en el trámite de denuncias o investigaciones que involucren a los hijos del ex presidente Álvaro Uribe'.