Compartir:

Cartagena. El presidente Santos le acaba de mandar indirectas al procurador General Alejandro Ordóñez, en su intervención ante los alcaldes del país, en la clausura del Congreso de la Federación de Municipio, y lo comparó con 'las sirenas' que con sus cantos distraen y engañan a los navegantes.

Dijo que 'una sirena' había estado en el Congreso de Municipios hablando de hechos catastróficos, en clara referencia a la intervención del Procurador hace dos días en este mismo escenario del Centro de Convenciones, en la que advirtió que los mandatarios iban a ser unos convidados y perder su autoridad una vez se firma el acuerdo de paz con las Farc.

Les dijo a los Alcaldes que no creyeran en los 'cantos de sirenas que dibujan infiernos que no existen'.

Santos aseguró a los mandatarios que no es como dijo Ordóñez y que los centros de concentración de las Farc no serán otros 'Caguancitos' (en referencia a lo ocurrido en El Caguán, en el proceso de paz durante Gobierno del presidente Andrés Pastrana), tampoco serán por tiempo ilimitado ni van a ser sitios donde no se preservará el Estado de Derecho.

Reitero que ' no escuchén a las sirenas que vienen a mostrar panoramas catastróficos'. Porque, dijo, es todo lo contrario a lo que les aseguró el Procurador sobre el proceso de paz.