Compartir:

El general retirado Rodolfo Palomino aseguró que no es responsable de interceptaciones a periodistas y nada tiene que ver en la llamada la Comunidad del Anillo.

El exgeneral de la Policía dijo que lo que le pasó 'no tiene una expresión distinta que pesadilla'.

Palomino pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría que se le dé celeridad a sus investigaciones 'para que exista tranquilidad y tenga el legítimo derecho a que se esclarezca esto'.

Se refirió a la enfermedad de su esposa, que tiene cáncer, que habría sido la causa de su retiro en 2013, cuando el presidente Santos le dio la noticia de la dirección de la Policía Nacional.

Dijo que para afectar su imagen y favorecer su salida de la institución 'hubo distintos intereses y codicia en la sucesión del mando. Yo tengo una fe absoluta en que la Fiscalía y la Procuraduría van a aclarar los hechos, sobre todo en lo que tiene que ver con lo que rodea el ‘cartel de los reintegros'.

Y agregó que cuando 'intentamos defender a la institución algunos se reusaron a eso. Frenamos vía tutela 14 reintegros'. Entre esos un reintegro de un general al que 'habría que pagarle unos 900 millones de pesos', el proceso pasó por una tutela y falló a favor de la Policía, según relató el general (r) Palomino en diálogo con Caracol Radio.

Sobre las chuzadas a periodistas enfatizó que 'jamás existió por parte de la Policía Nacional, y mucho menos aupiciado por el director de la institución', que en ese momento era él. Además dijo que Vicky Dávila 'desafortunadamente fue perversamente utilizada'.

Sobre la red de prostitución al interior de la Policía Nacional conocida como la Comunidad del Anillo afirmó que 'esos hechos sucedieron en momentos en que yo ni siquiera estaba en Bogotá, estaba en México. Es perverso y hacía parte de un complot'.

Palomino manifestó su 'solidaridad infinita' con las familias de los policías asesinados en Cartagena, dijo que 'jamás dejaremos de sentir como nuestro el dolor de la familia policial'.

Puede escuchar la entrevista completa aquí: