Compartir:

El Ejército colombiano incautó ayer 613 millones de pesos que estaban escondidos en un vehículo oficial del Senado y que al parecer pertenecían a una banda criminal (bacrim) vinculada al narcotráfico, informaron fuentes castrenses.

El dinero era transportado en un vehículo marca Toyota Camry de placas OBH651 por un hombre identificado como Luis Javier Rojas, alias El Flaco, conductor del vehículo oficial, según un comunicado del Ejército.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que este vehículo había sido dado de baja de los activos del Congreso en 2014, mediante resolución 1025, y 'no se había hecho el papeleo respectivo para ponerla a nombre de sus nuevos dueños', la Comercializadora Naves Limitada.

Velasco reconoció que el detenido es hijo de una alta funcionaria del Senado.

'Yo no voy a esconder nada. La persona que ha sido capturada usando este vehículo y con el dinero es el hijo de una alta funcionaria del Congreso, la directora Financiera, Magdalena Morera', afirmó el senador.

Según los datos de la investigación, el conductor había sido contactado por una estructura criminal, cuyo nombre no fue facilitado, para 'aprovechar y así movilizar el dinero sin despertar sospechas entre Bogotá y distintos lugares' del país, agregó la información.

El detenido fue acusado de los delitos de 'falsedad en documento' y 'cohecho' y fue puesto a disposición judicial.

En la audiencia un juez con funciones de control de garantías de Bogotá le dio casa por cárcel al sindicado, tras no poder justificar el origen del dinero que transportaba.

Iván Lombana, director de articulación de fiscalías especializadas, dijo que 'el vehículo fue incautado, pero como es oficial no procede ninguna medida sobre él y el dinero también fue incautado con fines de comiso'.

Lombana agregó que 'en el momento de su captura Rojas Morera le ofreció 50 y luego 100 millones de pesos a los miembros del Ejército que realizaron su captura'.