El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que buscará, a través de una reforma legal, frenar la decisión tomada este jueves por la Corte Constitucional que aprueba el matrimonio entre parejas del mismo sexo, puesto que considera que con esto, 'quedan definitivamente sepultados aspectos esenciales de la Constitución del 91'.
Ordoñez reveló que acudirá a varios congresistas que estén en contra del matrimonio igualitario para que presenten un proyecto de acto legislativo, 'restableciendo precisamente lo que la corte ha destruido'.
'Si bien es cierto que la Procuraduría no tiene iniciativa en esa materia, anuncio que acudiré a varios congresistas para que logremos presentar cuanto antes un acto legislativo en ese sentido', afirmó.
E l jefe del órgano de control cuestionó la decisión de la Corte que a su juicio 'impone concepciones ideológicas que atentan contra conceptos, principios y bases sociales del país'.
'Atenta contra las tradiciones del país, contra lo que los colombianos creemos y contra lo que los colombianos hemos considerado el núcleo esencial', señaló.